Campus verde

Este componente establece unos criterios de sostenibilidad a través de un programa de optimización y adecuación de espacios con la pretensión de no afectar y proteger nuestro entorno natural interno y externo.

Buscamos evaluar bajo el concepto de bioconstrucción y arquitectura bioclimática nuestras edificaciones y ver la viabilidad de utilizar materiales de bajo impacto ambiental, ecológicos o reciclados y aprovechar los recursos como el sol, la vegetación, la lluvia y el viento, para disminuir los impactos ambientales.

La jardinería y el paisajismo han sido un pilar fundamental en la Universidad Autónoma de Occidente para darle una imagen ambiental al Campus Universitario. Los caminos peatonales están rodeados entre jardines, lagos y fuentes de agua.

En el Campus, se pueden encontrar diferentes tipos de palmas, araucarias, anturios, samanes, acacias, guayacanes, aves del paraíso entre otras 150 especies vegetales. En los árboles se aprecian ardillas, canarios, pájaros carpinteros, pichofue, diferentes tipos de palomas, algunos aguiluchos y gran variedad de loros entre otras aves locales.

Para esto se plantea enfocar las actividades en programas y/o proyectos en:• Jardinería y paisajismo

  •  Construcción sostenible
  •  Ruido
  • Flora y la fauna