Formación e investigación

La educación superior debe desempeñar una función esencial en la preparación de las nuevas generaciones para afrontar las tareas del desarrollo sostenible. Las universidades no solo deben formar a graduados de alto nivel, sino también ciudadanos responsables, capaces de cubrir las necesidades de todos los sectores bajo conceptos éticos, con el fin de hacer avanzar el conocimiento mediante la investigación y así encontrar nuevas alternativas y soluciones para las sociedades actuales y futuras, ayudando al desarrollo cultural, espiritual, social, ambiental y económico.

La educación para la sostenibilidad y la investigación pretende potencializar la participación de la Comunidad para contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible.

Por ello, la Universidad busca que el concepto de la sostenibilidad sea reconocido como una dimensión transversal y que sus estudiantes y egresados adquieran las competencias para que en el ejercicio de sus respectivas profesiones puedan tomar decisiones y realizar acciones personales, profesionales y comunitarias como ciudadanos, teniendo en cuenta los criterios y los valores de la sostenibilidad.

Para esto se plantea enfocar las actividades en aspectos como:

  • Currículo y ambiente
  • Investigación e innovación
  • Formación en sostenibilidad