Proyección social y cultura social

La proyección social y cultura ambiental es la función que cumple la Universidad. Se apoya en la docencia y la investigación para el diseño y desarrollo de proyectos que articulen las experiencias y saberes de la academia con los del entorno.

En este proceso la Universidad debe tener la capacidad de permear e impactar a la sociedad al reconocer las necesidades y demandas del medio externo, al abrir múltiples y flexibles formas de interacción con los sectores sociales, gobiernos locales y nacionales, además de organismos no gubernamentales, organizaciones populares y el sector productivo.

La Universidad debe ser vanguardia de los procesos de transformación, de cambios y de orientación científica, tecnológica, ambiental, social y cultural en el país.

De esta forma, la responsabilidad social compenetra y articula todas las partes orgánicas de la Universidad, incluyendo en una misma estrategia de gestión a la administración en cuanto a la docencia, la investigación y la extensión, la cual comprende todos los demás servicios universitarios vinculados con el entorno social.

Este componente en el proyecto de Campus Sostenible busca impulsar acciones de transferencia y comunicación del conocimiento de impacto en la comunidad y reconocimiento en el entorno.

Para esto se plantea enfocar las actividades en los siguientes aspectos:

  • Alianza con entidades externas
  • Atención a visitantes
  • Grupos estudiantiles
  • Formación comunitaria