En el marco del proyecto de Campus Sostenible, y con el fin de contribuir a la sensibilización y educación sobre reciclaje, el mes de febrero se instaló en la Universidad Autónoma de Occidente el Ecobot, una máquina que incentiva la correcta disposición de botellas y tapas plásticas a cambio de cupones de descuentos.
Hasta el momento en la Institución se han recogido un total de 8.757 botellas, que equivalen a un 55% del total recolectado en las universidades de la ciudad durante los meses de marzo y abril. Estas botellas son direccionadas hacia plantas reprocesadoras, donde son convertidas en materia prima para fabricar fibras textiles o láminas PET.
Asimismo, entre todos los Ecobots de la ciudad se recaudaron, en abril, 14.000 tapas que fueron donadas a las fundaciones Peter Pan y Carlos Portela.
La Comunidad Autónoma ha participado, demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través de prácticas de reducción, reutilización y reciclaje de materiales, y un adecuado manejo de residuos, factores que se promueven dentro del programa de Campus Sostenible.