Egresada UAO apoya la gestión de nuestro Campus Sostenible

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Rosa Natalia Carmona es egresada de Ingeniería Ambiental y magíster en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia, actualmente se desempeña como profesional de Campus Sostenible de la Universidad Autónoma de Occidente.

A lo largo de su carrera profesional se ha enfocado en las áreas de educación e investigación, en organizaciones como Emcali y Maloka, ejerció por dos años como joven investigadora en la UAO y publicó un artículo científico en conjunto con la profesora Gladys Miriam Aparicio.

Uno de los proyectos que resalta nuestra egresada es su tesis de maestría, que fue en energía renovable y conversión tecnoquímica de biomasa, y que tenía como objetivo la evaluación del potencial energético y caracterización térmica de la cáscara de piña, plátano, papa y papaya. Adicionalmente, Natalia se encuentra en proceso de escritura de su libro ‘Empatía Ecológica’.

En su rol como profesional de Campus Sostenible, contribuye a incentivar la responsabilidad en la gestión ambiental e iniciativas que aportan a la innovación y evolución en prácticas que favorezcan el cuidado del entorno.

“Lo más significativo de haber vuelto a la Universidad es poder aportar, desde mi conocimiento y experiencia en educación”, expresa Natalia.

Como metas profesionales, nuestra egresada desea convertirse en un referente en conversión termoquímica de biomasa, quiere desempeñarse como asesora y educadora, además aspira seguir con la escritura de libros enmarcados en la ciencia ambiental.

A estudiantes y egresados Natalia les comparte el siguiente consejo:

“Exploren los diferentes campos de la ingeniería ambiental, esto les permitirá encontrar su dirección y así identificar sus habilidades y destrezas para tener un buen desempeño como persona y profesional. Asimismo, es importante buscar contactos y oportunidades, empaparse de los temas que están en vanguardia en cuanto a lo ambiental y no perder ese rumbo, pues de pronto uno se desanima porque en el campo laboral no es lo que uno espera, pero siempre hay que tener la motivación y seguir persistiendo”, aseguró Rosa Natalia Cardona.

Share.

About Author

Leave A Reply

uno × cuatro =