El Poblado II sigue apostando por la sostenibilidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ‘Huerto Escuela Fundautónoma’ retomó sus actividades con la tierra, después de llevar un tiempo desarrollando sus clases en otros espacios de la sede operativa, a causa de la ocupación de las zonas verdes y la restauración de los techos de la Fundación; durante este periodo, un grupo de jóvenes de la comunidad de El Poblado II, estuvo trabajando en la preparación del jardín para la nueva siembra.

El pasado 6 de agosto, bajo la orientación del docente Diego Burgos, los estudiantes comenzaron con el proceso de limpieza del terreno donde se ha mantenido el huerto desde su creación. La remoción y separación de tierras, la poda de maleza y la delimitación de zonas específicas para las nuevas plantas, fueron algunas de las actividades que realizaron durante la jornada.

Esta iniciativa, que nació del trabajo colectivo entre la comunidad del lugar y algunos estudiantes de la UAO, comenzó como un proyecto del programa Social Lab, enfocado en la realización de tres primeros módulos sobre el aprovechamiento de la tierra y los alimentos y desde entonces no se ha detenido, sigue apostando por la gente y la auto-sostenibilidad de su huerta urbana.

Informes:
Fundautónoma
Correo: comunicaciones@fundautonoma.org.

Share.

About Author

Leave A Reply

18 − 4 =