Una apuesta por la alimentación saludable y sostenible en la UAO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estudiantes del curso de Agricultura Urbana, del programa de Ingeniería Ambiental, realizaron una cosecha de plantas de lechuga verde crespa, que fue donada, una parte a la cafetería del Centro Cultural y Deportivo de la UAO para su aprovechamiento, y la otra, para el consumo de los estudiantes que realizaron el proceso.

Este cultivo urbano universitario, que duró 38 días desde el proceso de siembra, fue liderado por la estudiante Daniela Gómez, bajo la guía del docente Fanor Bermúdez, del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

“La entrega de alimentos como las lechugas cultivadas en el huerto, demuestra el cierre de ciclos de la Universidad. Teniendo en cuenta que se aprovechan los residuos orgánicos de la misma cafetería, en un proceso de vermicompostaje que realizan los mismos estudiantes, para que se conviertan en el abono que sirve de biofertilizante en el huerto universitario y a partir de esto, se cultivan alimentos, que son aprovechados nuevamente en las cafeterías”, argumenta el docente.

En el marco de esta actividad académica en dicha asignatura, además de cosechar las lechuga, los estudiantes cosecharon habichuelas, pepino cohombro, cilantro y otras especies de plantas, al mismo tiempo que realizaron actividades de fertilización orgánica foliar y control biológico de plagas y enfermedades.

Espacios como HuertoLab aportan a una de las apuestas de la Universidad que es tener un Campus bajo el concepto de economía circular y de sostenibilidad.

Share.

About Author

Leave A Reply

5 × 3 =