La Universidad Autónoma de Occidente recibió el certificado de pionero por contribuir a la disminución de emisión de gases efecto invernadero.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Autónoma de Occidente es una de las 35 organizaciones que recibió el certificado de pioneros por contribuir a la disminución de emisión de gases efecto invernadero en la ciudad de Cali, al formar parte del proyecto Carbono Neutro Organizacional que lidera el Dagma, con apoyo técnico de la CVC y el Icontec.

El proyecto, que se realiza por primera vez en Colombia y cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente, busca medir la huella de carbono (consumo de agua, energía, emisión de gases, entre otras) que generan sus procesos productivos. La participación en esta iniciativa fue voluntaria y el objetivo es implementar planes de mejoramiento que disminuyan esas emisiones. “Este el primer paso para tomar medidas sobre la mitigación de gases efecto invernadero en Cali y conducir a la ciudad hacia la sostenibilidad”, dijo Carlos Borrero, coordinador del departamento de Infraestructura y Planta Física.

Se busca que en el mediano y largo plazo las empresas que serán certificadas hoy hagan compensaciones ambientales para Cali, como la siembra de árboles o la adopción de zonas verdes.

¿Qué es la huella de carbono? y ¿cómo medirla?

Share.

About Author

Leave A Reply

dieciseis + 10 =