Un Campus Sostenible para el mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Autónoma de Occidente recibió el pasado 21 de febrero el Premio de buenas prácticas en gestión para universidades colombianas, otorgado por la Fundación Internacional OCU, con sede en Madrid, España, que tiene como fin realizar actividades de promoción y apoyo a la educación y la cultura.

Este premio, que reconoce las iniciativas y proyectos implementados por universidades, que promueven la innovación y que son referentes en buenas prácticas de gestión, fue otorgado a la Institución por su programa de Campus Sostenible, que incentiva el buen uso del agua y la energía, el manejo adecuado de los residuos, la jardinería orgánica, el empleo adecuado de insumos de trabajo y motiva el desarrollo de proyectos de investigación en beneficio del medio ambiente.

Para esta versión, la convocatoria tuvo más de 50 proyectos postulados. “Este premio es muy importante porque quiere decir que la Universidad se encuentra en  primera línea entre las universidades colombianas y no solo desde la parte administrativa sino también con el componente social y ambiental”, afirma Carlos Borrero, coordinador de Infraestructura Técnica de la Autónoma de Occidente.

Como parte del reconocimiento, dos miembros del comité de Campus Sostenible viajarán a España para una estancia de una semana con visitas organizadas para la evaluación de distintos ámbitos de gestión en universidades de este país.

La Autónoma de Occidente en Indonesia

Asimismo, el profesor Mario Gandini viajará a Samarang, Indonesia, a representar a la Universidad en el cuarto ‘International Workshop on UI GreenMetric World University Rankings’, que se realizará en la universidad de Diponegoro, donde presentará el componente en ‘Producción tratamiento y disposición de los residuos’ de Campus Sostenible, gracias a que la Autónoma de Occidente fue la primera institución colombiana y la tercera en Latinoamérica, del ranking GreenMetric 2017.

Lea también: ‘Universidad colombiana entre las más sostenibles del mundo según GreenMetric’

Sobre Campus Sostenible

Campus Sostenible es un programa de la Universidad Autónoma de Occidente que busca fomentar las buenas prácticas frente al uso del agua y la energía, el manejo adecuado de los residuos generados, jardinería orgánica y el empleo adecuado de insumos de trabajo. Asimismo, motiva el desarrollo de proyectos de investigación en beneficio del medio ambiente como el tema de los biocombustibles, la eficiencia y el ahorro de energía y la calidad de aire local.

Share.

About Author

Leave A Reply

10 + 14 =