La UAO realizó el ‘3rd. National Workshop on UI GreenMetric for Universities in Colombia’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las mejores universidades colombianas del ranking GreenMetric, que mide a las instituciones de educación superior más sostenibles del mundo, se dieron cita en las universidades Autónoma de Occidente e Icesi, para contar sus experiencias de cómo han logrado que sus campus se conviertan en lugares cada vez más comprometidos con el medio ambiente.

Esta fue la tercera versión de este encuentro, que contó con seis secciones, donde 17 universidades líderes en cada uno de los componentes del ranking compartieron sus experiencias en espacios de dialogo que propiciaron la articulación, el trabajo colaborativo y la construcción de redes a nivel de región y país, que permitan replicar y construir iniciativas que promuevan la responsabilidad de las universidades frente a la sostenibilidad.

Para nosotros es muy importante ser la sede de este evento, porque queremos propiciar la discusión frente a los indicadores del ranking y promover la participación de las universidades en el GreenMetric, a nivel nacional”, comenta Francisco Amar, coordinador de Campus Sostenible de la UAO.

El evento contó con la presencia de dos miembros de la Universidad de Indonesia: Mr. Junaidi, vicepresidente de GreenMetric y el doctor Muhammad Fuad.

Entre las actividades que vivieron los asistentes, se encuentra un tour por el Campus que permitió conocer de cerca algunos de los referentes de sostenibilidad de la Universidad, como el sistema solar fotovoltaico, las plantas de tratamiento de aguas, la manipulación de residuos y los diseños paisajísticos.

Informes:
Luis Francisco Amar
Coordinador de Campus Sostenible
PBX. 318 8000, ext. 11591

Valentina Aponte
Profesional de Campus Sostenible
PBX. 318 8000, ext. 11835

Share.

About Author

Leave A Reply

trece + 10 =